Política de Devoluciones

Derecho de Desistimiento

El cliente tiene el derecho a desistir de cualquier compra realizada en www.validaeuro.es, en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación, a contar desde el día que el cliente adquirió la posesión del producto.

Para ejercer este derecho de desistimiento, el Usuario deberá notificar su decisión a ValidaEuro. Podrá hacerlo, en su caso, a través de los espacios de contacto habilitados en el Sitio Web o a través de carta dirigida a: Rbla. Badal 157 Esc.B 2º1ª 08028 Barcelona, o e-mail a la dirección de correo electrónico: info@validaeuro.es

El Usuario, independientemente del medio que elija para comunicar su decisión, debe expresar de forma clara e inequívoca que es su intención desistir del contrato de compra. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que ValidaEuro pone a su disposición en el siguiente enlace: Formulario Desestimiento, sin embargo, su uso no es obligatorio.

En caso de desistimiento, ValidaEuro reembolsará al Usuario todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de envío sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que ValidaEuro es informado de la decisión de desistir por el Usuario.

ValidaEuro reembolsará al Usuario utilizando el mismo método de pago que empleó este para realizar la transacción inicial de compra. Este reembolso no generará ningún coste adicional al Usuario. No obstante, ValidaEuro podría retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra, o hasta que el Usuario presente una prueba de la devolución de los mismos. ValidaEuro le indicará donde puede devolver o enviar los productos. Deberá hacerlo sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que ValidaEuro fue informado de la decisión de desistimiento.

El Usuario deberá asumir el coste directo de devolución (transporte, entrega) de los bienes, si se incurriera en alguno.

En todo caso, no se hará ningún reembolso si el producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño tras la entrega.

Asimismo, se debe devolver los productos usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso los acompañen, además de una copia de la factura de compra.

Devolución de productos defectuosos o error en el envío

Se trata de todos aquellos casos en los que el Usuario considera que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el contrato o pedido de compra, y que, por tanto, deberá ponerse en contacto con ValidaEuro inmediatamente y hacerle saber la disconformidad existente (defecto/error) por los mismos medios o utilizando los datos de contacto que se facilitan en el apartado anterior (Derecho de Desistimiento).

El Usuario será entonces informado sobre cómo proceder a la devolución de los productos, y estos, una vez devueltos, serán examinados y se informará al Usuario, dentro de un plazo razonable, si procede el reembolso o, en su caso, la sustitución del mismo.

El importe abonado por aquellos productos que sean devueltos a causa de algún defecto, cuando realmente exista, será reembolsado íntegramente, incluidos los gastos de entrega y los costes en que hubiera podido incurrir el Usuario para realizar la devolución. El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago que el Usuario utilizó para pagar la compra.

Garantías

El Usuario, en tanto que consumidor y usuario, goza de garantías sobre los productos que pueda adquirir a través de este Sitio Web, por la falta de conformidad de los mismos que se manifieste en un plazo de dos años desde la fecha de factura de la compra o la del albarán de entrega si éste es posterior.

ValidaEuro actúa en calidad de distribuidor del fabricante, por lo que la garantía contractual ofrecida es la que concede el fabricante. Una vez que el Usuario haya recibido el producto tendrá las instrucciones facilitadas por el fabricante en su caja, así como toda la información sobre la garantía.

ValidaEuro no estará obligado a recoger el producto averiado y el Usuario deberá dirigirse al Servicio Posventa del Fabricante, cuyos datos de contacto puede consultar en nuestro Sitio Web en el apartado Soporte Técnico y Garantías. En este sentido, ValidaEuro realizará las acciones encaminadas a proporcionar a los Usuarios que así lo soliciten la información suficiente para la realización de las gestiones pertinentes ante el fabricante.

Puede consultar más información sobre Devoluciones en nuestras Condiciones Generales de Venta.